Cerrar política de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.
12 ideas rústicas para decorar tu hogar

12 ideas rústicas para decorar tu hogar

La decoración en piedra natural otorga a nuestros hogares y jardines una estética natural, tradicional y hermosa.

Decoración en piedra natural

La piedra natural, en general, y la piedra arenisca, en particular, es de los materiales más utilizados para otorgar a nuestros hogares y jardines una estética rural, tradicional y hermosa.  Actualmente de plena actualidad, ya que cada vez se busca más la conexión con lo natural: piedra, madera o fibras vegetales. En este artículo veremos doce magníficas ideas para implementar cualquier tipo de piedra natural o en particular piedra arenisca en nuestro inmueble.

Muros

Amurallar el perímetro de nuestra finca con una pared gruesa acabada en piedraes un elemento más de seguridad de nuestro hogar a la vez que ofrece un look tosco, basto y sencillo muy típico del entorno rural. 

Fachadas

Además de brindar una apariencia acogedora la piedra resiste muy bien las inclemencias del tiempo. Humedad, cambios térmicos y precipitaciones son problemas de los que no nos tendremos que preocupar.

Caminos

Los caminos que discurren por lo jardines pueden estar realizados en un sinfín de materiales naturales como la arena o los cantos rodados embebidos en cemento, materiales manufacturados como las baldosas, el microhormigón o las láminas plásticas. La piedra ofrece un buen equilibrio entre belleza y cualidades físicas, convirtiéndola en una excelente elección.

Suelos

Actualemente, se está usando mucho la piedra en los suelos interiores, incluso en espacios públicos como restaurantes o centros comerciales. Una piedra bien trabajada y tratada no ofrece dificultades de limpieza. 

Chimeneas

Las chimeneas son un clásico de la decoración en piedra. Se trata de un elemento característico de las zonas rurales más frías y es capaz de hacer habitable una sala con su mera presencia.

Encimeras

Otros elemento a tener en cuenta a la hora de crear nuestra cocina es la encimera. Tanto elegir su diseño como el material correcto es muy importante. Al igual que en los suelos interiores, una encimera lisa y tratada no da problemas de limpieza e higiene. Además la piedra natural arenisca se encuentra en varios colores, por lo que seguro que nos encaja en el diseño del resto de cocina.

Paredes

Realizar una mezcla heterogénea de paredes lisas y paredes de piedra, con sus perfiles rugosos y robustos, es un recurso que se está viendo cada vez más en la decoración de interiores. Sin lugar a dudas una tendencia.

Lavabos

Una piedra escarbada, pulida y posteriormente lacada o barnizada puede ser un elemento de belleza inconmensurable para engalanar nuestros baños y aseos.

Fuentes y esculturas

Ambos elementos suponen decoración adicional para aquellas casas que posean zonas ajardinadas. Los ornamentos realizados en piedra dan caché y son marca de estilo. Además la piedra es el material en que estos elementos solían estar realizados antaño por lo que son muy reminiscentes de lo tradicional. Pero no son solo elementos clásicos o tradicionales. Jugando con su diseño, podemos integrarlos en un espacio vanguardista y funcional.

Vasos para piscinas

Pueden hacerse tanto con piedra de acabado rugoso como con láminas pulidas. Requiere algo más de mantenimiento para evitar su deterioro y la aparición de colonizadores pero sin duda da un aspecto elegante, integrado en el entorno y muy personal.

Leñeras

La combinación de piedra y madera es la más fiel a las casas antiguas de los pueblos de toda la península. No hay mejor forma de remarcar lo precioso que es el estilo tradicional que la unión de estos dos materiales.

Versatilidad en la decoración

La piedra supone un material de elevada versatilidad que se puede aplicar con éxito en un gran número de circunstancias. Por ello no hay que tener miedo al contar con ella si queremos obtener una apariencia cálida, acogedora, entrañable, sensual y tradicional. Nuestra imaginación es el único límite a la hora de decorar.

En Olnasa sabemos cómo transformar la piedra. Disponemos de un taller de cantería propio donde damos forma a la piedra natural. Trabajamos para la satisfacción de nuestros clientes. Llámenos al teléfono 976 679 131 o contacte con nosotros mediante el formulario de contacto si necesita decorar su hogar con elementos fabricados en piedra.

 
¿Quiere más información del producto?
Código de confirmación
¿Qué es el código de confirmación?
*Campos obligatorios