Cerrar política de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Baldosas de piedra natural ¿Por qué elegirlas?

Numerosas son las razones por las que elegir baldosas de piedra natural, ya que es el material por excelencia tanto para los revestimientos como para los pavimentos.
 
Para acertar con la elección, es aconsejable conocer de antemano las características que distinguen cada tipo de piedra. Los pavimentos de arenisca, basalto, caliza, cuarcita, pizarra o mármol son las mejores opciones para baldosas de piedra natural ya que son fáciles de instalar, requieren menor cuidado y se adaptan a la decoración.
 
La piedra natural es uno de los mejores materiales para la construcción de pavimentos, se puede usar en cualquier edificio y se puede utilizar tanto en el interior como en el exterior de la casa.
 
 
Ventajas de las baldosas de piedra natural
 
  • Resistencia
La elevada resistencia de la piedra natural a la compresión, al paso del tiempo, al desgaste y los cambios de temperatura la convierten en un material firme y consistente.
 
El impacto ambiental en una baldosa de piedra natural es cuatro veces menor al de una de cerámica y su vida útil la duplica.
 
  • Sostenibilidad
La piedra natural no requiere un elevado consumo energético para su extracción. Al ser un material natural es 100% reciclable por lo que se puede reutilizar. Es el único material de construcción que se instala tal y como sale de la naturaleza, totalmente ecológico y sostenible.
 
Además, es uno de los materiales mas eficientes, cuenta con mayor capacidad de inercia térmica.
 
  • Texturas naturales
La piedra natural posibilita acabados naturales, pulidos o rústicos de gran utilidad según las necesidades. Conseguir acabados rugosos favorece su instalación en superficies antideslizantes. Además, la variedad de colores conlleva la posibilidad de elección entre tonos claros, oscuros o de colores como rojo, amarillo o verde es otra de sus grandes ventajas.
 
  • Grandes formatos
La piedra natural ofrece una amplia variedad de formatos para baldosas y pavimentos, incluidos los grandes formatos, unos de los más demandados en la actualidad.
 
  • Diseño
La piedra natural cada vez se utiliza mas en arquitectura contemporánea. La variedad de estilos, formatos, colores, tamaños o texturas en baldosas de piedra facilita su instalación en cualquier espacio de la casa.
 
La gama de productos de pavimentos de piedra natural es lo suficientemente amplia y variada para encontrar la mejor opción decorativa para suelos o paredes. 
 
  • Versátil
Las baldosas de piedra natural se pueden utilizar tanto en el interior como en el exterior. Los pavimentos de piedra pueden transformar cualquier estancia.
 
  • Fácil mantenimiento
El pavimento de piedra natural no requiere un mantenimiento exigente. Una limpieza regular es suficiente para lograr unas baldosas en perfecto estado sin necesidad de tratamientos adicionales
 
 
Desventajas del pavimento de piedra natural
 
  • Puede resultar más costoso que las baldosas de piedra artificial.
  • Debido a su origen natural las baldosas de piedra natural nunca van a ser completamente uniformes.
 
 
¿Baldosas o adoquines de piedra natural?
 
Las baldosas de piedra natural, además del uso en el hogar, se pueden usar para pavimentar puntos de tráfico peatonal como las aceras o para zonas de tránsito de vehículos, es decir, las calzadas. 
 
Por otro lado, también se suelen elegir adoquines de piedra natural para pavimentos de gran exigencia. Dadas sus características de resistencia, se adaptan a zonas de mucho tránsito con mucha fiabilidad, por lo que es habitual ver adoquines en calles de ciudades, zonas de estacionamiento o plazas urbanas.
 
Los adoquines de piedra natural igual que las baldosas, se adaptan con acabados que otorgan rugosidad a la superficie, minimizando el riesgo de deslizamiento.
 
Si estas buscando soluciones para pavimentación, en Olnasa encontrarás tanto la materia prima que necesites como los consejos de los profesionales del sector en función de tus necesidades.
 
 
¿Quiere más información del producto?
Código de confirmación
¿Qué es el código de confirmación?
*Campos obligatorios