Cerrar política de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.
9 Características que hacen de la piedra natural un gran elemento decorativo

9 Características que hacen de la piedra natural un gran elemento decorativo

La piedra natural regresa a salones, cocinas y cuartos de baño como elemento decorativo que aporta calidez y robustez al hogar.

La piedra natural el mejor amigo de tu casa

Cada vez con más frecuencia la piedra natural se utiliza como elemento decorativo en los acabados de las viviendas, tanto en sus exteriores como en el interior. Exponemos a continuación las 9 características principales que convierten a la piedra natural en un gran elemento decorativo: 

1) Se adapta perfectamente a diseños tradicionales y modernos. Una de las principales facultades de la piedra como elemento decorativo reside en su facilidad para adaptarse sin ningún problema tanto en diseños de viviendas tradicionales como al diseño más vanguardista.

2) Gran variedad. Sin duda, cuando hablamos de piedra natural como componente decorativo tenemos que hacer referencia a su gran variedad de texturas, estilos y colores. Actualmente están muy de moda los acabados en piedra arenisca.

3) Los rematados en piedra presentan una gran versatilidad. Sin ir más lejos, dentro del catálogo de los grandes diseñadores de interiores, ocupan un lugar muy destacado los mosaicos para cocinas o cuartos de baños elaborados con piedra de la máxima calidad.

4) La piedra como material de decoración de paredes, suelos o chimeneas es una técnica con miles de años de antigüedad. Ejerce un papel fundamental como aislante que se combina, a día de hoy, con diseños verdaderamente espectaculares.

5) Por si fuera poco, la decoración con piedra de la fachada exterior de las viviendas aporta un plus de categoría, calidad y estética con los que pocos materiales pueden competir. 

6) Como hemos mencionado anteriormente, la piedra juega un papel fundamental en la arquitectura bioclimática que se está convirtiendo en todo un referente a nivel mundial dentro de las construcciones de calidad. Tanto para la construcción de nuevas viviendas, como para la rehabilitación de inmuebles, la piedra se ha convertido en el material de referencia para los cerramientos exteriores.

7) Además de su papel como aislante térmico, debemos hacer referencia al papel que la piedra tiene a la hora de reducir costes. Normalmente se utilizan materiales de cercanía a lo que se debe sumar las escasas necesidades de mantenimiento que precisan y su excelente resistencia al paso del tiempo.

8) Los qrquitectos de hoy en día, eligen la piedra consiguiendo diseños verdaderamente bellos. Y es que la piedra tiene una belleza natural. Para un diseño más actual, se suele usar piedra apomazada o lisa, y para un diseño más rústico se usan acabados más toscos.

9) Por último debemos hacer referencia al gran papel que juega la decoración con piedra natural a la hora de lograr ambientes en total equilibrio y armonía con el entorno. Al igual que la madera, o las fibras textiles vegetales, la piedra natural, otorga calidez y serenidad a nuestra vida.

Decoración en piedra natural

La piedra es capaz de ofrecer una apariencia más acogedora e íntima destacando entre otros materiales de la construcción, como el ladrillo o el hormigón, que resultan más fríos e impersonales.

El uso de la piedra natural como material decorativo aumenta a medida que la sociedad reconoce las ventajas que confiere, tanto en interior como en exterior, el uso de un elemento natural que perdura a pesar de las inclemencias del tiempo en casas, chalets y viviendas similares.

Lo que era habitual en entornos rurales, fachadas y tejados con elementos constructivos de granito, pizarra y piedra arenisca se ha trasladado a la urbe. Los tonos de la piedra y la calidez que otorga a las estancias decoradas con piedra natural ofrecen una llamativa visibilidad que en manos de los profesionales de la decoración logra fundirse con el resto de los elementos sin romper la armonía.

La decoración de estancias diversas (salón, baño, cocina, zonas ajardinadas, etc.) aprovechando las virtudes de la piedra natural es sin lugar a dudas una opción a tener en cuenta por acogedora, bella, robustas y versátil.

La decoración con piedra de elementos auxiliares: chimenea, encimera, lavabo… da un toque de distinción al hogar aportando una calidez natural y distintiva. Si se utiliza de manera generalizada en paredes y fachadas la apariencia tosca y dura de la piedra natural le confiere una visión tradicional que delimita la construcción aportando consistencia y seguridad.

Piedra natural en jardines de exterior

En cualquier zona ajardinada el uso de la piedra natural ofrece la posibilidad de crear perímetros o márgenes que dividen de manera imaginativa las lindes del jardín, el acceso a zonas de aparcamiento o los bordes de la piscina. Combinados con árboles y setos se logra que la piedra arenisca ofrezca sus colores intensos a la imaginación del decorador más atrevido.

Decorar con piedra arenisca es un interesante comodín que la convierten en un gran elemento decorativo.

 
¿Quiere más información del producto?
Código de confirmación
¿Qué es el código de confirmación?
*Campos obligatorios