Cerrar política de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Arquitectura moderna con revestimientos de piedra natural

La piedra natural es un elemento arquitectónico que no sólo se hace presente en al arte clásico, sino que también ha entrado con fuerza en la arquitectura moderna en sus múltiples manifestaciones.
Piedra arenisca Azul Pirineo
 
Muy variados son los tipos de piedra natural que pueden utilizarse en la construcción. En taller de cantería Olnasa trabajamos 5 tipos diferentes: Arenisca Uncastillo, Azul Pirineo, Beige Pirineo, Gris Moncayo y Rojo Moncayo. Cada una de ellas tiene una tonalidad y características diferentes que la diferencia del resto. 
 
Como ejemplo comentaremos la litoarenita azul pirineo, una arenisca de tono azulado adecuada para pavimentar y revestir, ya que tiene gran capacidad de resistencia al deslizamiento. Este material de arquitectura es obtenido de una cantera situada en el Pirineo Aragonés. Entre las obras realizadas con piedra Azul Pirineo destaca el casco histórico de Pamplona o el coso de Barbastro.
 
Belleza y durabilidad
 
En cuanto a su origen, la arquitectura en piedra se ha dado desde la prehistoria, donde destacamos esos maravillosos dolmen que tenían principalmente funciones religiosas o esas maravillosas pirámides que hoy en día aún reciben innumerables visitas por su grandiosidad y belleza.  
 
¿Es un material de gran durabilidad? La respuesta es claramente SI, muestra de ello tenemos muchos de los monumentos que forman parte del patrimonio histórico de nuestras ciudades. 
Por desgracia la filosofía de vida moderna donde prima la velocidad y el uso sobre todas las cosas ha provocado que pierdan importancia factores como los aspectos estéticos y la calidad y como consecuencia de ello nuestras construcciones están basadas en el hormigón y el ladrillo perdiendo así la calidez y belleza aportada por  materiales como la piedra natural.  Por otro lado destacamos como para el tema urbanístico se sigue apostando en gran medida por el uso de la piedra natural, ya que su durabilidad y resistencia es superior a la mayoría del resto de materiales.
 
Construcción con piedra natural
 
Nuestros antepasados se dieron cuenta de la importancia de la piedra para sus hogares. Ya en el año 1800 antes de cristo las comunidades de pescadores de las islas Orcadas construían de dicho material sus casas, muebles, etc, algo que no sólo se hacía con motivos de durabilidad, sino también ornamental. Mercados, chimeneas, iglesias, muros que protegían de grandes batallas, todos ellos usaron piedra natural en su construcción. Un material oriundo, no tan caro como otros, fuerte, con opciones para su modelado, etc. 
 
En definitiva, la reconstrucción de obras que están hechas de piedra natural, así como la construcción de otras nuevas, pone de manifiesto que es un material del que no se puede prescindir.
 
 
¿Quiere más información del producto?
Código de confirmación
¿Qué es el código de confirmación?
*Campos obligatorios