Cerrar política de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Bordillos utilizados en los remates de aceras

Bordillos utilizados en los remates de aceras

El bordillo o cordón es el lugar de unión entre la acera transitable por peatones y la calzada transitable por vehículo. Suele implicar un pequeño escalón de unos cinco o diez centímetros entre ambas superficies. Esto evita que tanto el agua como los vehículos invadan la acera.
También se colocan bordillos en las líneas de encuentro con otras superficies: césped, arena, interior y exterior de recintos, etcétera.
 
Suele usarse también como separador en ciclovías para protegerlas del tránsito de vehículos.
Así que en resumen los bordillos son un elemento muy utilizado en todo tipo de pavimentación, utilizándose como elemento separador y de marcaje.
 

MATERIALES:

Uno de los materiales más recurridos y empleados en el sector de la construcción es la piedra arenisca. Posee virtudes muy buenas que la hacen una buena aliada de la pavimentación, y es por eso que la encontramos presente en muchas vías públicas y por lo tanto también en la construcción de bordillos. Una de las ventajas destacables de la arenisca es que es una piedra duradera y de gran versatilidad, por lo que se utiliza tanto en revestimiento como en pavimentación. 
 
La variedad de piedras dentro de la familia de las Areniscas es muy amplia y por ello en empresas como en Taller de Cantería Olnasa podemos encontrar una amplia gama. Por ejemplo podemos encontrar la denominada Arenisca Uncastillo, de tono dorado, fácil de trabajar y de gran durabilidad; por otro lado tenemos la piedra Azul Pirineo y Beige Pirineo, que en realidad se trata de una litoarenita y cuyas características técnicas son mucho mejores que las de una arenisca convencional.  Estas últimas tienen una tonalidad grisácea (Azul Pirineo) o Beige (Beige Pirineo) y son aptas para ambientes extremos con unos resultados comprobados y certificados. Y por último las piedras Rojo Moncayo y Gris Moncayo cuyos resultados y durabilidad no tienen nada que envidiar al resto.
 
Los diseños, como en cualquier otro elemento, pueden ser variados, con chaflán, con cato redondeado...
Para más ejemplos podéis visitar el apartado de bordillos.
 
 
¿Quiere más información del producto?
Código de confirmación
¿Qué es el código de confirmación?
*Campos obligatorios