Cerrar política de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.
¿Cómo escoger el color de la piedra natural para decoración?

¿Cómo escoger el color de la piedra natural para decoración?

Si hay algo que nos encanta de la piedra natural para decoración es la infinita cantidad de colores que aporta. Aunque a veces, esa misma gama cromática nos haga dudar de cuál será la mejor opción. Y es que, lograr la combinación perfecta puede hacer que una simple habitación se transforme en una estancia sacada de una revista.

 

¿Cómo acertar con el color de la piedra natural para decoración?

 

  • - Reinventar el espacio

Olvida todo lo que tienes ahora y piensa en lo que se podría convertir. No te quedes solo en el suelo o la encimera, ve más allá e imagina un cambio en toda la habitación.

  • - Estudia el significado del color

Los colores contribuyen a nuestro estado anímico y hay que tenerlos muy en cuenta. Los colores fríos (del azul al verde) aportan sensación de amplitud y formalidad. Por el contrario, los cálidos (rojos, amarillos y marrones) tienden a crear una atmosfera más acogedora.

  • - Explota la luz natural

Optar por piedras naturales de colores contrarios al espectro de luz conlleva que cualquier estancia tenga un matiz sofisticado y equilibrado. ¡Juega con la luz del sol!

  • - ¿Qué elegir primero? El color de la piedra natural

Como ya sabemos, los colores oscuros dan la sensación de empequeñecer las habitaciones, todo lo contrario a los tonos claros que proporcionan amplitud. Es más efectivo elegir primero la piedra natural para decoración y luego escoger el tono de la pintura.

De esta manera, cuando quieras darle una nueva imagen a la habitación será más fácil y económico cambiar la pintura de la pared para conseguirlo.

  • - Decora según el color de la piedra natural

Intenta seguir la misma gama de colores de la piedra natural que hayas escogido. Con ello conseguirás un ambiente cálido y elegante.

Selecciona para la pared un tono predominante y combínalo con los elementos de piedra natural, el resultado será una atmosfera confortable.

 

En definitiva, si el color de una piedra natural para decoración se combina adecuadamente, se puede conseguir un estilo único e inigualable en la estancia, sea cual sea. 

En Olnasa, especialistas en piedra natural, podrás encontrar toda la información para la construcción, decoración y diseño de tu hogar.

 
¿Quiere más información del producto?
Código de confirmación
¿Qué es el código de confirmación?
*Campos obligatorios