Cerrar política de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Limpieza de las chimeneas de piedra

Limpieza de las chimeneas de piedra

La chimenea es una gran fuente de calor durante el invierno y supone un ahorro energético y económico importante. Pero ¿cuáles son las ventajas de tener una chimenea con revestimiento en piedra natural en casa, de cara al invierno?
Para empezar, un revestimiento de piedra aporta un ambiente lujoso, cálido y natural en el interior del hogar, dándole el toque rústico que muchos desean. Las chimeneas de piedra además de aportar un toque ecológico, garantizan una amplia variedad de estilos y adaptados a todos los gustos. Las variedades de piedra y la multiplicidad de opciones que ofrecen aportan una gran diversidad de diseños decorativos.  Por otro lado la inercia térmica que posee la piedra nos permite mantener el calor durante horas e  incluso días, lo que supone un considerable ahorro.
 

¿Cómo limpiar correctamente una chimenea de piedra?

Las chimeneas rústicas de piedra son aptas para cualquier ambiente: casas rurales, hogares de montaña, bodegas, restaurantes... Ahora, ¿Qué es lo que hay que hacer para realizar una preparación adecuada y apropiada para el nuevo invierno? Respondiendo a la pregunta, la chimenea de piedra requiere un mantenimiento sencillo
 
1- MATERIALES:
Se requiere de pocos materiales, entre los que encontramos, guantes de goma, gafas protectoras, TSP, agua, dos cubetas grandes, dos trapos suaves y un cepillo. 
2. PROCESO:
Es muy importante ventilar bien la habitación donde realizaremos la limpieza.  Siempre con la protección de guantes y las gafas, mezclaremos una de las cubetas con agua tibia y TSP y en otra cubeta solo ponemos agua. Conviene manejar con cuidado el TSP, debido a sus componentes químicas. A continuación con el cepillo limpiaremos eliminando los restos de polvo y hollín que puedan tener las piedras. Para finalizar pasamos los trapos suaves, siempre que no haya restos de polvo y hollín, y las secamos quedándonos limpio y brillante. Realizando este proceso de forma continuada hasta conseguir la limpieza que buscamos sería suficiente para tener chimeneas limpias y en perfecto estado.
 
Sin duda, está comprobado que las chimeneas de piedra no tienen competencia. Su sensación de confort y la adecuación a cualquier hogar y decoración, hacen de ellas, unas chimeneas únicas. 
 
¿Quiere más información del producto?
Código de confirmación
¿Qué es el código de confirmación?
*Campos obligatorios