Cerrar política de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.
¿Cómo cuidar la piedra natural? - Consejos y Recomendaciones

¿Cómo cuidar la piedra natural? - Consejos y Recomendaciones

La piedra natural puedes encontrarla en paredes y suelos, baños o cocinas e incluso en mesas. Da igual el uso que se le de, siempre aporta belleza y carácter a la habitación en la que se encuentre. Pero ¿cómo debemos cuidar la piedra natural para mantenerla como el primer día?

Es importante saber que productos se deben utilizar para un buen mantenimiento de la piedra natural, una limpieza errónea puede acarrear daños irreparables.

 

Consejos para limpiar la piedra natural

· Si se te ha derramado zumo, vino, vinagre, yogurt, colonia o after shave ¡Corre y límpialo cuanto antes! En general, cualquier salpicadura se debe limpiar lo antes posible, sobretodo si se trata de una encimera de mármol, granito, pizarra o caliza que no han sido tratadas con protector. ¿Cómo debemos limpiarlo? ¡No frotes! Limpia la zona manchada con agua y jabón y enjuaga bien. Usa papel absorbente para retirar el liquido derramado y secar la piedra natural.

· Para encimeras de piedra natural en la cocina, es recomendable el uso de productos antimanchas específicos y un producto especial que refuerza y prolonga la duración de la protección. También, puede limpiarse con jabón neutro enjuagándolo con abundante agua tibia, y secando la superficie usando trapos suaves y limpios.

· En las encimeras del baño suelen quedar residuos de jabón, que se pueden eliminar con agua con un poco de amoniaco. ¡Ten cuidado! el uso excesivo de este producto químico puede eliminar el brillo de la piedra natural.

· Para quitar algas o moho en piscinas y terrazas de piedra natural puedes usar agua con un poco de cloro.

 

¿Qué producto no se pueden usar en piedra natural?

· No uses productos si no se especifica detalladamente que pueden ser utilizados para la limpieza de piedra natural. Olvídate de los limpiacristales y sobre todo desinfectantes de baño.

· Productos que contengan limón, vinagre o cualquier acido puede comerse el brillo de la piedra natural o dejar manchas.

· Polvos de limpieza que tienden a incluir abrasivos que pueden rayar algunas piedras naturales.

· El ácido fluorhídrico, incluido en quita manchas de ropa o limpiadores de WC, ataca a la piedra natural.

 

Consejos para cuidar la piedra natural

· Protege la piedra natural del frio y del calor. Usa posavasos sobre todo en casos de que el recipiente contenga alcohol o zumo cítrico. Usa también “salvamanteles” para fuente y ollas calientes.

· Para suelos de piedra natural es recomendable barrer asiduamente siempre con una escoba limpia, ya que la tierra y la arena son abrasivos y pueden rayar la piedra. Para evitar que la tierra entre en casa es aconsejable el uso de felpudos.

· ¿Vas a pasar el aspirador? Ten cuidado con las ruedas, si están gastadas pueden rayar la superficie de piedra natural.

 

Si quieres saber más sobre como cuidar las superficies pétreas, puedes leer este artículo o contactar directamente con nosotros para cualquier tipo de duda que tengas.

 
¿Quiere más información del producto?
Código de confirmación
¿Qué es el código de confirmación?
*Campos obligatorios