Cerrar política de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Los cuidados de la piedra natural

Los cuidados de la piedra natural

Suele elegirse la piedra natural por su perdurabilidad pero como cualquier otro elemento se ve atacado por agresiones externas, sean manchas, golpes accidentales, las inclemencias de la intemperie, etc.

La decoración con piedra se encuentra cada vez más presente en los hogares, tanto en suelos como en revestimientos, en interiores y en exteriores. Podemos encontrarnos revestimientos trabajados con mampostería, berrugos, lajas, esquinas, basas, albardillas... Por no hablar de las preciosas chimeneas de piedra que lucen en nuestros salones.

Cuando hablamos de piedra natural en decoración consideramos que se trata de un material fuerte y resistente. Sin embargo, como todo material exige un cuidado y mantenimiento para que no se deteriore y luzca tan limpia y bella como el primer día. A continuación vamos a ver algunos consejos para que podamos realizar un buen cuidado, tanto en interiores como en exteriores.

Consejos para cuidar la piedra natural

 

Para el cuidado en interior de la piedra natural necesitaremos aplicarle un tratamiento para sellarla y evitar posibles manchas. Según el tipo de piedra, se aplica de una forma u otra, el Taller de Cantería Olnasa, te puede asesorar.

Para el mantenimiento de los suelos de piedra nos limitaremos a barrer o pasar la aspiradora de forma frecuente para eliminar el polvo y la suciedad. También podremos aplicar agua y un detergente neutro. Las superficies rugosas necesitan más cuidado que las superficies lisas. Si se vierte algún líquido en el suelo debemos apresurarnos en limpiarlo con un paño húmedo.

Pero el mejor método para limpiar la piedra natural, ya sea piedra arenisca, mármol, granito o pizarra, es agua con un poco de jabón con un pH neutro, como el del friega platos. También podemos utilizar agua y un poquito de amoniaco o lejía. Incluso mezclar bicarbonato de sosa con agua, tapar y dejar actuar. Siempre, aplicaremos la mínima cantidad posible, para evitar problemas. Hoy en día, además, en el mercado, existen infinidad de productos para la limpieza de piedra, no dañinos para el material.

Debemos evitar limpiadores en polvo y detergentes abrasivos y tener mucho cuidado con el aceite, vinagre, vino, cola o zumo de limón ya que pueden alterar el color de  la piedra.

Todos estos métodos sirven para el cuidado de la piedra Natural:  revestimientos de mampostería, berrugos, lajas, esquinas, basas, albardillas, chimeneas de piedra.

La versatilidad de la piedra natural y su fácil mantenimiento la convierten en un interesante elemento constructivo y decorativo. Si necesita información sobre elementos de decoración o trabajos de mampostería llámenos al número de teléfono 976 679 131 o a través del correo electrónico olnasa@olnasa.com.

 
¿Quiere más información del producto?
Código de confirmación
¿Qué es el código de confirmación?
*Campos obligatorios