Cerrar política de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Decoración de la piedra natural

Decoración de la piedra natural

Basta coger una revista de decoración para percatarse de que uno de los materiales de actualidad es la piedra natural.

Cada vez más, buscamos rodearnos de elementos naturales; madera, piedra, o fibras como el algodón, el yute o el bambú. Y es que, estos elementos dan calidez, serenidad y armonía a nuestros espacios y a nosotros mismos.

Actualmente no solo se usan en espacios rústicos o tradicionales, si no, que bien combinados, pueden componer una estancia moderna y vanguardista. Las opciones que ofrecemos son numerosas pudiendo combinar tanto los materiales, arenisca Uncastillo, Beige Pirineo, Azul Pirineo, Rojo Moncayo y Gris Moncayo; como sus acabados para conseguir los efectos deseados.

Un ejemplo son las fachadas en piedra natural. Aplacadas o de bloques, cambian por completo el aspecto, otorgan a las viviendas, distinción, calidez y resistencia al paso de los años.

Pero no solo usamos la piedra en el exterior, la piedra natural va a conseguir que nuestra estancia preferida sea más cálida y confortable. Para lograr un estilo más rústico, podemos optar por cubrir toda las paredes de la estancia con piedra natural, y textura más rugosa. En cambio si buscamos un look más actual, recomendamos centrarnos en una zona pequeña, una pared principal, por ejemplo, combinada con elementos de decoración de estilo minimalista y de colores sólidos y brillantes.

No nos podemos olvidar de las chimeneas revestidas en piedra, o de las encimeras de cocina, muy resistentes, realizadas con piedra natural. Otra opción es usar baldosas de piedra en alguna estancia, como el salón, el comedor, o en las escaleras.

En patios y jardines el uso de piedra natural también está muy extendido.  Desde recercados, muebles como mesas o bancos, fuentes u otros elementos decorativos. Al igual que con los revestimientos verticales, estos elementos, pueden aportar al espacio un toque rústico o, por el contrario, vanguardista y actual; todo depende de cómo se diseñe es espacio.

No nos podemos olvidar de los espacios públicos, desde sedes de la administración a bares y restaurantes, cada vez más se opta por la piedra por su durabilidad y diferenciación que otorga a los espacios.

Para terminar, un uso que no pasa de moda, el de la pavimentación exterior. Desde la época romana, hasta hoy en día, la pavimentación en piedra natural, se usa en cascos históricos y zonas turísticas por su belleza y resistencia, incluso al tráfico rodado.

En Taller de Cantería Olnasa, disponemos de 5 colores de Piedra natural, lo que añade más opciones y personalidad a los diseños realizados.

 
¿Quiere más información del producto?
Código de confirmación
¿Qué es el código de confirmación?
*Campos obligatorios