Cerrar política de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Evento escultórico en Uncastillo

Del día 23 al 27 de Junio la villa de Uncastillo ha tenido el placer de contar con la visita de los alumnos de la Escuela De Artes de Zaragoza. Durante este periodo han estado trabajando en un proyecto escultórico ahora expuesto en la explanada exterior del polideportivo de Uncastillo.

Este proyecto o evento escultórico ha sido organizado por la escuela de Artes de Zaragoza en colaboración con el Ayuntamiento de Uncastillo y la Empresa Taller de Cantería Olnasa. La finalidad de este trabajo era que los alumnos probaran su capacidad resolutiva en un escenario real y profesional. El resultado ha sido muy gratificante para todas las partes, habiendo disfrutado de la creatividad, del arte y de la ilusión que transmiten estos jóvenes estudiantes.

Previamente a esta jornada se organizó una visita para conocer las instalaciones que el Ayuntamiento de Uncastillo ofrecía para la realización de este proyecto y, a su vez, visitar la empresa Taller de Cantería Olnasa. En la visita a la empresa los estudiantes pudieron ver los distintos tipos de piedra que se trabajan en Olnasa, sus productos, acabados etc..  así como su forma de trabajar  y comercializar. Durante esta visita previa se eligieron las piedras que luego han sido empleadas para la ejecución de las esculturas.

El resultado de este proyecto puede verse en la parte exterior del polideportivo de Uncastillo que ha sido también el lugar principal de trabajo, pero antes vamos a explicar el proceso ejecutivo que han desarrollado:

1º Realización de bocetos: En esta fase los estudiantes plasmaron su ideas utilizando papel y lápiz.

2º Plasmar los bocetos en arcilla.  Una vez elegido el diseño se procede a hacer un pequeño boceto a menor escala con arcilla, lo cual les permite observar los volúmenes, el juego de luces y sombras y hacer pequeñas correcciones si así lo consideran.

3º Ejecución de la escultura en piedra. Esta fase se realizó al aire libre, lo cual permitió que pudiéramos disfrutar del avance de las obras.

Todo este proceso se puede observar en las fotografías.

 
¿Quiere más información del producto?
Código de confirmación
¿Qué es el código de confirmación?
*Campos obligatorios