Cerrar política de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Escudos familiares en piedra natural

Los escudos familiares son una tradición que se conserva en Aragón desde hace mucho tiempo. Era tradición que las familias más populares y de alto estatus de esta zona de España dispusieran de su escudo heráldico y tuvieran en sus casas uno de ellos tallado en piedra natural.
Todavía hoy en día hay familias que conservan su heráldica familiar. Este tipo de escudos tallados en piedra se implantaron en la época del antiguo Reino de Aragón aunque su historia es desconocida por los expertos ya que radican de forma casi exclusiva en algunos de los pueblos de Aragón.
 

Blasón familiar en piedra natural

 
La historia del blasón en piedra natural de Aragón comienza con el Nobiliario de Pedro Vitales.
 
El apellido servía antiguamente para complementar al nombre de pila y poder así evitar confusiones entre las distintas familias nobiliarias. El apellido hacía a su vez la función de apodo, y había alguno tan curiosos como "Juan el del Puente", o "Pedro el hijo de Juan". También servía de apodo o apellido la profesión del ascendente, por ello en muchos escudos aparecen tallados hombres desempeñando una profesión concreta.
 

Apellidos grabados en piedra

 
Los apellidos aragoneses a destacar entre una gama de más de 300 son los de Abade de Alagón, Alazan, Berna, Capdevila, España, Gracia, Laborda, Ortega, Palomar o Pardo entre otros.
 
Son múltiples las curiosidades que podríamos decir de los distintos apellidos y por ello vamos a enumerar tansólo unos pocos ejemplos.
 
El apellido Ramiro  es derivado directamente del nombre propio de Ramiro y su escudo presenta un castillo medieval, una cruz y dos perros, además las barras propias de la corona de Aragón.
 
Otro escudo a destacar es el del apellido Villarroya, debe su origen a alguno de los lugares en los que se asentó esta familia y su escudo está representado por cinco figuras en forma de x que acaban representando una cruz.
Por último cabe destacar el apellido de Gisbert, que viene documentado desde el año 1100 por el nombre de Pedro Gisbert, un hombre rico que creció en Aragón y su escudo está representado por un castillo por dos torres en sus laterales.
 

Regalar escudo familiar en piedra natural

 
La tendencia de regalar escudos en piedra entre las familias más acomodadas es algo que se lleva haciendo desde hace mucho, sobre todo para las casas rústicas y de gran categoría. Pero afortunadamente este es un elemento  disponible par todos ya que se puede adaptar en gran medida a todos los bolsillos  
 
El blasón familiar en piedra natural da un estatus importante a la familia que lo posee, y crea un ambiente familiar en las comidas y celebraciones tradicionales, por lo que es un regalo que aporta mucho valor al hogar del que lo recibe.
 
Olnasa es una empresa con años de experiencia en la transformación de la piedra natural en bellos escudos de tradición familiar. Ponte en contacto con nosotros y consúltanos sin compromiso.
 
 
¿Quiere más información del producto?
Código de confirmación
¿Qué es el código de confirmación?
*Campos obligatorios