Cerrar política de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Fachadas y pavimentos en piedra natural

Para el revestimiento de paramentos verticales decorativos es preciso recalcar los beneficios de construir con elementos elaborados a base de piedra natural para el recubrimiento de fachadas principales, albardillas y muros.

Arquitectura en piedra

Este material se ha convertido en el favorito de muchos, y es nominado por excelencia a la hora de enfatizar un diseño arquitectónico en determinadas ramas. Muchos ejemplos de estos creativos proyectos pueden apreciarse en cascos históricos de ciudades y zonas turísticas de España y otros países de Europa.

Diseños, formas y estilos múltiples componen la construcción moderna y clásica. Y es que la arquitectura ha hecho un largo recorrido hasta nuestros días dotando a su paso a quien la admira de sensibilidad y buen gusto, e indudablemente, cada movimiento arquitectónico mantiene la promesa de satisfacer una necesidad preponderante en el ser humano: la visión del arte sobre el espacio físico, la tierra y los elementos naturales cuando forman un conjunto esplendoroso llamado a veces “hogar”, y en otras ocasiones “iglesia”, o “monumento”, pues desde principios de la creación, el hombre ha buscado construir e idealizar su mundo de ensueños inicialmente de forma primitiva, pero hoy en día, para erigir ese mundo, se ha servido de piedras, basas, lajas, albardillas, berrugo, esquinas y ha usado la técnica estructural de la mampostería.

Construcción en piedra natural

La piedra natural, es un material obsequiado por la naturaleza que ha concebido desde calles hasta palacios, desde caminos a templos, y cuanto edificio pueda tener como revestimiento este mineral que, pese a la creencia popular, aún es ampliamente utilizado en inmuebles y mampostería. Tenemos como ejemplo a las lajas procedentes de piedras o rocas sedimentadas, éstas pueden verse tradicionalmente en techos y pisos enlosados de los Alpes franceses y en la península de Contentin, por mencionar algunos sitios donde se utiliza la piedra natural.

Para el revestimiento de paramentos verticales decorativos se recomienda el berrugo fabricado a partir de piedra arenisca, azul de pirineo y piedra beige de pirineo; puede ser recomendable seleccionar este material para dar un acabado final rústico o country, y para resaltar un área en específico; también es conveniente acentuar este efecto empleando basas como pilares, esquinas para el recubrimiento de fachadas principales y albardillas para dar la estocada final a sus muros.

Finalmente, es preciso recalcar que los beneficios de construir con elementos provenientes o elaborados a base de piedra son incalculables, sobre todo por acrecentar la calidad, durabilidad, estabilidad e incluso la estética de viviendas u obras, además del fácil manejo del material y el poco o casi inexistente mantenimiento posterior que demandan a sus propietarios.

 
¿Quiere más información del producto?
Código de confirmación
¿Qué es el código de confirmación?
*Campos obligatorios