Cerrar política de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Inaugurado monumento en Palencia

Inaugurado monumento en Palencia

Dentro de los actos de conmemoración del  425 aniversario de la presencia de la orden de San Juan de Dios en Palencia, se ha instalado un monumento, obra del artista Oscar Aragón.

El monumento se compone de un grupo escultórico en bronce y una puerta de piedra. En la escultura, San Juan de Dios acoge a la enfermedad y la dirige hacia el hospital, representado con la reproducción del arco de la puerta de entrada del primer hospital que la orden tuvo en Palencia.

Taller de Cantería Olnasa, ha fabricado, a petición del Centro Asistencial San Juan de Dios, esta puerta, en piedra Beige Pirineo y Mármol Macael.

Esta puerta exenta, vista por todas caras, está formada por dos columnas en mármol Macael, compuestas por basa,  fuste estriado y capitel con decoraciones vegetales.

Sobre las columnas, apoya un dintel con semiesferas ornamentales, tallado en piedra Beige Pirineo, que sirve de base para el arco de medio punto, también en piedra Beige Pirineo, formado por 14 dovelas y una clave de gran tamaño con la imagen de la Orden de San Juan de Dios tallada.

Agradecemos a Roberto Otero su preciosa fotografía nocturna. 

 
¿Quiere más información del producto?
Código de confirmación
¿Qué es el código de confirmación?
*Campos obligatorios