Cerrar política de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.
La decoración exterior con piedra natural

La decoración exterior con piedra natural

La piedra natural es un elemento esencial en la decoración de exteriores.

Pon la naturaleza en tu jardín

La decoración exterior con mobiliario de piedra es objeto cada vez de una mayor atención no solo por parte de los grandes exterioristas sino para cualquier propietario de un pequeño jardín. La piedra natural juega un papel esencial en estas tareas gracias a su facilidad para poder combinarse con otros elementos decorativos y a su notable componente estético. Bancos, baldosas, estatuas, fuentes, senderos... Un amplio abanico de posibilidades como las que a continuación se destacan.

Bancos de piedra

La incorporación de bancos de piedra natural confiere a cualquier espacio al aire libre un toque más rústico y conecta la vivienda con el medio ambiente. Estos elementos para el descanso pueden aparecer esparcidos por el jardín o pueden concentrarse en un único punto, lo cual estará condicionado por las dimensiones del espacio en cuestión. Junto a los bancos, también resulta estéticamente recomendable optar por mesas en piedra arenisca.

Sendero de baldosas de piedra arenisca

Precisamente, la piedra arenisca resulta muy apropiada para instalar una suerte de senderos naturales en el jardín con baldosas de este material. Dicho camino, más o menos largo, atravesará el espacio exterior para conectar los distintos puntos del mismo (de ahí el interés de concentrar los bancos en un lugar específico). La decoración con piedra de estas características cuenta con la ventaja de ofrecer una gran resistencia tanto al agua como a las variaciones en la temperatura.

Fuentes y esculturas de piedra

Las fuentes y las esculturas en piedra natural son elementos con una finalidad más ornamental que práctica (aunque el agua que emane de ellas sea apta para el consumo). Contribuyen a crear una atmósfera más tranquila y que anima al descanso o paseos sin prisa, al tiempo que permiten una gran personalización. No en vano, existen tantos tipos de figuras como gustos tenga el usuario. Pueden ser alegorías, de formas geométricas, con diseños clásicos, etc.

Bloques de piedra natural

La decoración con piedra puede ser igualmente más discreta y utilizarse para delimitar espacios dentro del jardín. Así, los pequeños bloques de piedra arenisca a modo de bordillos. pueden separar una zona para flores y plantas de otra que sirva para el paseo, evitando así que se pise, y permiten reajustar el espacio en cualquier momento.

Otros elementos de decoración en piedra natural

Otras soluciones más monumentales para la decoración con piedra pasarían por la incorporación de auténticas pérgolas elaboradas con estos materiales. Estas estructuras sirven tanto como refugio en caso de lluvia o un sol especialmente abrasador como prolongación de la vivienda en el jardín. Este espacio puede completarse con bancos, mesas y demás superficies elaboradas igualmente en piedra natural.

Cantería Olnasa

En piedra viva damos forma a sus sueños. Somos artesanos de la piedra natural. En nuestro taller de cantería elaboramos distintos tipos de mobiliario urbano, revestimientos, esculturas, chimeneas de piedra, etc. para satisfacer la demanda de nuestros clientes en elementos decorativos procedentes de las entrañas de los cinco tipos de piedra natural que trabaja Olnasa.

Contacte con nosotros y pídanos más información.

 
¿Quiere más información del producto?
Código de confirmación
¿Qué es el código de confirmación?
*Campos obligatorios