Cerrar política de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.
La piedra natural como elemento de construcción sostenible

La piedra natural como elemento de construcción sostenible

La piedra natural se viene usando como material para la construcción desde épocas prehistóricas, tiempo en el cual hemos podido comprobar la gran durabilidad que ofrece este material. Actualmente su uso viene determinado también por el precio, el diseño y su valor ornamental.
Hoy en día su uso ha ido perdiendo peso por la aparición del hormigón y el acero, ya que construir con piedra requiere, en general, mayor tiempo de ejecución. Afortunadamente la calidez y belleza que ofrece la piedra es difícil de conseguir con otros materiales y por ello sigue siendo un material muy popular.
 
Construcción de revestimientos de piedra natural
 
A día de hoy se usa mucho en zonas rurales, donde aun se cuida el impacto ambiental y la armonía de los edificios. En estas poblaciones está muy presente la piedra natural, y por ello podemos ver magnificas casas y fortalezas realizadas en piedra en su totalidad o de forma parcial, pavimentaciones de piedra mediante adoquines o baldosas de piedra y numerosos detalles decorativos de diverso índole realizados en piedra como son: escudos, tallas representativas de las familias, bancos, fuentes....
 
El uso de la piedra depende en gran medida de su disponibilidad y el coste logístico. Esto es lo que ha hecho que en gran medida haya sido sustituida por otros materiales de más fácil disponibilidad. A su favor hay que decir que la piedra es un material muy agradecido y los resultados estéticos son siempre más impresionantes.
 
No cabe duda que los métodos de construcción han cambiado mucho en el último siglo y que desde hace tiempo los enormes muros de piedra denominados muros maestros han sido sustituidos por pilares de hormigón o metálicos que permitieron construcciones con espacios diáfanos mucho mayores, sin olvidar también una rapidez ejecutoria mucho mayor. Con estos cambios se han conseguido grandes avances pero ¿qué pasa con la estética? Las empresas de piedra natural se han adaptado a los nuevos tiempos y aunque en general la piedra que empleamos en las nuevas construcciones no tengan una función estructural es innegable la función estética que consiguen. Por ello ahora se ofrecen los revestimientos mediante aplacados y piezas especiales para recercados que permiten obtener las comodidades de unas construcciones modernas unido a la belleza de las construcciones tradicionales.
 
El uso de la piedra natural es muy amplio y variado por ello Taller de Cantería Olnasa os invita a visitar su página web, donde podéis ver ejemplos de obras realizadas en piedra natural tanto para temas de pavimentación como en revestimientos o elementos decorativos.
 
¿Quiere más información del producto?
Código de confirmación
¿Qué es el código de confirmación?
*Campos obligatorios