Cerrar política de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La piedra en nuestras calles y plazas

Estamos tan acostumbrados a verlos que muchas veces pasan desapercibidos, pero nuestras calles no serían lo mismo sin los adoquines y baldosas de piedra natural.

Desde la antigüedad, se ha venido usando la piedra para crear nuestras calles y plazas. Es una elección segura porque es resistente, tiene mucha durabilidad y es estético. Desde nuestro taller, ofrecemos 5 piedras areniscas de diferentes  colores, que aún multiplican las posibilidades de diseño.

Actualmente encontramos en el mercado gran variedad de adoquines: diferentes medidas, acabados, o la forma de colocación, nos permiten infinidad de diseños y composiciones. Se usan tanto en zonas peatonales como en calles con tráfico rodado. Dependiendo del uso de la vía, podemos optar por un espesor del adoquín u otro para adecuarlo al uso. Para zonas con tráfico rodado  general usaremos un grosor de 7 u 8 cm y para zonas peatonales, bastaría con 4cm.

Otra opción es la baldosa, en formatos más grandes que el adoquín. Usados generalmente para bulevares o plazas, también permiten diseños y combinaciones variadas. Al igual que el adoquín, su principal ventaja es la durabilidad frente al clima o las roturas. La baldosa de piedra arenisca  también es muy usada en interiores, donde aporta calidad y confort al espacio.

En piedra también se pueden crear piezas especiales para completar nuestras vías. Por ejemplos, los caz, que recogen el agua de lluvia y la dirigen hacia su evacuación.

O los bordillos, que a modo de cordón, separan la zona  de vehículos de la de peatones  generalmente a distinto nivel. También  sirven para rematar espacios:  zonas ajardinadas, aceras, o espacios de diferente uso. 

Complementan también  el diseño de las vías urbanas las baldosas podo-táctiles. Son baldosas acanaladas o abotonadas que por su textura y color diferenciado sirven de referencia a los viandantes con problemas visuales y además controlan el exceso de deslizamiento en rampas.

Todos estos productos, los elaboramos en nuestro Taller, en 5 tipos de piedra Arenisca: Uncastillo, Beige Pirineo, Azul Pirineo, Rojo Moncayo y Gris Moncayo.

 
¿Quiere más información del producto?
Código de confirmación
¿Qué es el código de confirmación?
*Campos obligatorios