Cerrar política de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Piedra natural para piscinas. Beneficios y alternativas.

Piedra natural para piscinas. Beneficios y alternativas.

A la hora de construir una piscina es importante prestar atención al material que elegiremos como pavimentación para el deck. La pavimentación de la piscina debe estar fabricada con materiales resistentes, antideslizantes, de fácil limpieza y que no transmitan el calor.

Una opción de pavimento que ofrece muchas posibilidades de diseño es la piedra natural para piscinas, un material tradicional con el que se consigue un elegante aspecto clásico. Además, se pueden combinar distintas calidades, colores y texturas, para obtener gran variedad de efectos.

Sin duda, la piedra natural es el material con menor mantenimiento ya que tiene muy buen comportamiento ante los agentes atmosféricos, el agua o los productos químicos.

La piedra nunca debe ser pulida, debemos optar por piedras naturales porosas, ya que son antideslizantes. Las más usadas para pavimentar el deck de una piscina son cuarcitas, areniscas y calizas, su rugosidad evitará que resbale.

En cuanto a color, las más recomendables son losas de tonos claros ya que las oscuras alcanzan altas temperaturas en verano y molesta el caminar descalzo.

 

Alternativas a la piedra natural para piscinas

 

  • Pavimentos de madera

La madera, al ser un material orgánico, debe estar tratada previamente para que resista a la humedad. El principal problema del deck de madera  es que necesita un mantenimiento constante para que no se estropee ni se arquee.

 

  • Pavimentos de cerámica

Son de fácil mantenimiento y limpieza, además de resistente a los cambios de temperatura. Los más comunes son el suelo de barro, el gres porcelánico y el gres normal.

 

  • Pavimentos de hormigón

Es fácil de instalar y al tratarse de un material resistente es fácil de limpiar y su mantenimiento resulta muy económico.

 

  • Pavimentos de composite

Es un material fabricado a partir de fibras de madera y de polímeros, con lo que proporciona la calidez de la madera y la durabilidad de fibras sintéticas y plásticos. Es un material con un mantenimiento mínimo, ya que se limpia facilmente con agua.

 

Si estas interesado en la piedra natural para piscinas y quieres más información sobre la pavimentación de piscinas, puedes ponerte en contacto con Olnasa, especialistas en piedra natural.

 
¿Quiere más información del producto?
Código de confirmación
¿Qué es el código de confirmación?
*Campos obligatorios