Cerrar política de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Piedra Natural vs Piedra Artificial - Ventajas y Desventajas

Piedra Natural vs Piedra Artificial - Ventajas y Desventajas

Las piedras son parte importante a la hora de construir o diseñar tu casa, ya que las podemos encontrar tanto en el diseño interior como en el diseño exterior de la vivienda. La piedra se usa desde la construcción hasta piezas de decoración, ya sea con piedra natural o piedra artificial.

¿Conoces las ventajas y desventajas de cada una?

La piedra natural es el resultado de la creación de la naturaleza o de los productos de la naturaleza, es decir, se producen de forma natural. Su textura de color brilla, lo que hace que la belleza de las piedras naturales sea inigualable.

Por otro lado, la piedra artificial es un producto a base de cemento que se moldea para representar una superficie de piedra y luego se rocía, se tiñe o se reviste como el estuco, que es una pasta de grano fino compuesta de cal apagada como yeso, pigmentos naturales, etc.

 

Ventajas de la Piedra Natural

·         Al tratarse de un material natural, no contiene sustancias nocivas para la salud.

·         Es un material a prueba de fuego, no es inflamable.

·         Elevada resistencia a la compresión, lo que conlleva una vida larga, se trata de un material “eterno”.

·         Presenta una resistencia a la abrasión máxima por lo que apenas distinguirá signos de desgaste.

·         Es un gran aislante acústico.

·         Buena regulación térmica, la piedra es un material que constituye un buen aislante en todos los sentidos, aportando la frescura necesaria en verano y la calidez que demanda el invierno, siempre que las paredes igualan o superan los 50 cm. Lo que supone, además, un ahorro energético.

·         Es un elemento muy duro y resistente al calor y al moho.

·         Es un material muy versátil. No existe otro que presente tantos colores y texturas tan diferentes. No hay dos piedras naturales iguales, la variedad es, prácticamente, ilimitada.

·         Elemento único en decoración. La piedra aporta propiedades interesantes creando una increíble sensación de confort, elegancia e incluso lujo difícil de igualar. Además, combina a la perfección con cualquier otro material, tanto con madera como con vidrio o metal.

  • Requieren poco mantenimiento.

 

Desventajas de la Piedra natural

·         Si optas por la piedra natural para la construcción el proceso puede ser lento y encarecido (mayor coste de la mano de obra).

·         Es un material difícil de reparar o modificar.

·         Por ejemplo, el granito es poroso por lo que es necesario sellarlo para usarlo en encimeras y evitar así que la grasa se acumule.

·         Al tratarse en muchos casos de piedras muy pesadas, requieren estructuras muy resistente para evitar problemas de estabilidad de los edificios.

  • Es necesario tener mucha experiencia para completar una instalación con éxito.

 

Ventajas de la Piedra Artificial

·         Son elementos más ligeros y fáciles de instalar, ya que, normalmente, pesan menos que las piedras naturales.

·         Es fácil de mantener y resistente a manchas y desconchados. 

·         No es poroso, por lo que no hay riesgo de moho.

·         Es resistente y no se deteriora con el paso del tiempo.

·         Alto grado de impermeabilidad y aislamiento térmico, que favorece al ahorro energético.

·         Es realista, aunque no iguala a la piedra natural.

 

Desventajas de la Piedra artificial

·         Es un elemento imposible de reparar.

·         Es inflamable, al tener una pequeña cantidad de resina se puede quemar, por lo que no es recomendable para encimeras ya que es mejor no poner encima ollas calientes

 

En resumen, la piedra artificial puede que sea similar a las de la piedra natural, pero no la iguala y en Olnasa, especialistas en piedra natural, podrás encontrar toda la información para la construcción, decoración o diseño de tu casa.

 
¿Quiere más información del producto?
Código de confirmación
¿Qué es el código de confirmación?
*Campos obligatorios