Cerrar política de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Piezas especiales en piedra natural para fachadas

Piezas especiales en piedra natural para fachadas

La utilización de piedra natural en la construcción de edificios ha sido norma tradicional, por sus excelentes propiedades para soportar las inclemencias del tiempo y el aspecto elegante y noble de que dota a cualquier tipo de edificación.

En la construcción se entiende como "piedra" a cualquier material  de  origen  natural,  producto  de  su  extracción  en  canteras  o explotaciones mineras, que ofrece elevada consistencia y presenta notables propiedades de resistencia, sobriedad y durabilidad.

Revestimientos de exterior

La mampostería tradicional, basada  en  la  construcción  directa  con  bloques  de  piedra,  o  el levantamiento de muros y paños de piedra, constituidos por trozos de este material, ha sido paulatinamente sustituida por el revestimiento exterior con placas de piedra, que está dotado de las mismas cualidades y supone un coste mucho menor. Estos paneles son una excelente alternativa en la protección de fachadas, potenciando la imagen visible del edificio, a la par que ofrecen un importante ahorro en costes de mantenimiento, baja absorción de agua y alta resistencia a la compresión y deterioro por el uso continuado.

Otra ventaja de estas placas de piedra es que su colocación es bastante sencilla y rápida, con el ahorro que eso supone. Para la instalación hay que tener en cuenta algunas precauciones para que el revestimiento exterior de piedra natural no ofrezca  problemas.

Naturalmente,  la elección  correcta  del  material  es  de  suma  importancia,  optando  por  piedras  duras  y resistentes,  con  acabado  pulido  para  dificultar  la acumulación  de  suciedad  y  gérmenes dañinos. El  segundo  aspecto  es  cuidar  la  sujeción  de  las  placas  de  piedra  a  la  fachada,  uno  de  los principales problemas a solventar. No bastará con la utilización de morteros o resinas, sino que es necesario utilizar anclajes  con  tacos  o  piezas  metálicas  para  su  unión  a  los  muros. Finalmente,  habrá  que  cuidar  la  disposición  de  las piezas,  para  evitar  que  la  dilatación  o encogimiento por frío y calor provoquen fisuras y daños en los paños de piedra.

Piedra natural para revestimiento de fachadas

Los acabados de un buen revestimiento de piedra natural son importantes para que cumpla con sus funciones como si de un auténtico muro de mampostería se tratara. Existen muchos materiales  recomendados  para  esta  función y cumplir con las  cualidades  de  sobriedad, elegancia  y  durabilidad  que  pretendemos,  como  las  pizarras,  areniscas,  basaltos,  calizas  y cuarcitas, que ofrecen cada uno de ellos una gama de propiedades de resistencia y estética a gusto de cada usuario.

 
¿Quiere más información del producto?
Código de confirmación
¿Qué es el código de confirmación?
*Campos obligatorios