Cerrar política de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Restauración ecológica de una cantera tras su uso

Como viene siendo habitual, en estos días se está llevando a cabo una plantación de árboles y siembra de hierba en una cantera tras haber sido explotada por el Taller de Cantería Olnasa.

La extracción de piedra del medio natural, trae consigo una importante modificación del paisaje, por eso, se realizan de forma periódica, restauraciones para evitar la degradación del paisaje y el aumento de erosión. Estos proyectos de restauración son necesarios, y persiguen el acondicionamiento ecológico y paisajístico de los terrenos afectados con vistas de la reinserción del área ocupada en el entorno medio-ambiental, alcanzando así un equilibrio entre la alteración del Medio Ambiente y los beneficios producidos por dicha actividad.

Tras estudiar la vegetación de la zona, la climatología y el terreno, se decidió plantar 600 árboles autóctonos como el boj, el pino y el roble. También se ha sembrado especies herbáceas, y se ha abonado la zona. Las plantaciones son necesarias para evitar la erosión de las capas más profundas del suelo, aportar biodiversidad y naturalidad, devolviendo al paisaje su armonía natural. 

 
¿Quiere más información del producto?
Código de confirmación
¿Qué es el código de confirmación?
*Campos obligatorios