Cerrar política de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Tipos de acabados en piedra natural

Tipos de acabados en piedra natural

En Olnasa trabajamos cinco tipos de piedra natural para dotarla de vida.

Cantería Olnasa

En cantería se pueden aplicar muchos acabados para dotar a la piedra natural de diferentes aspectos que le confieran un aspecto peculiar al producto terminado según el gusto del cliente o la función o aplicación que le vamos a dar a la piedra.

En la Cantería Olnasa trabajamos cinco tipos de piedra natural:

 

Piedra Natural

Aplicando distintas variantes a los acabados en la piedra natural se consiguen patrones o efectos de repetición incluso combinándolos. Acabados que suelen utilizarse primordialmente para decoración.

Abujardado

Este acabado ofrece un aspecto con pequeños "cráteres" que se consiguen con un martillo bujarda que tiene un par de picos de metal. Tradicionalmente se hace de forma manual, aunque cada vez se tiende a usar más sistemas automáticos para ir recorriendo la superficie de la piedra. Es aplicable para casi cualquier tipo de piedra y se suele usar sobre todo en exteriores.

Apiconado

Se puede realizar manualmente o de forma mecánica. La superficie sobre la que se usa debe haber sido aplanada previamente mediante el uso de disco u otros sistemas y después se aplica el puntero o pica de forma paralela y longitudinal.

Es un acabado que se puede ver en edificios antiguos y dota de apariencia tosca y de cierta rusticidad. Se puede aplicar en todo tipo de piedra siempre que no sean excesivamente duras.

Apomazado

Mediante abrasión con piedra pómez o materiales similares se consigue un aspecto mate y liso en la piedra natural. Es similar al pulido.

Arenado

Aunque se suele aplicar sobre todo a granitos y mármoles, puede emplearse en todo tipo de piedra. Se proyecta arena a presión sobre la piedra consiguiendo un aspecto mate y de cierta rugosidad característica. Se consiguen diferentes aspectos según la distancia a la que se aplica la proyección, la granulosidad de la arena y a la boquilla utilizada.

Envejecido

Se consigue una superficie de aspecto envejecido y satinado aplicando o bien abrasión o bien productos químicos. También es un acabado muy resistente a las agresiones externas.

Escafilado

Se hacen cortes en la piedra que toman un aspecto muy natural pero con protuberancias de mayor relieve. Se aplica tras cortar la piedra con herramientas típicas como el puntero.

Flameado

Se usa sobre granito principalmente y se consigue un aspecto característico (rugoso, vítreo y rústico) que mejora la defensa ante agresiones externas de la piedra. Apenas modifica el color natural. Se consigue aplicando una llama a 45 grados y a 2800 grados aproximadamente. Solo se debe aplicar sobre superficies y no a ángulos ni a cantos.

Pulido

Se pule la piedra dándole un aspecto liso y brillante y eliminando la porosidad natural de la piedra todo lo posible (nunca se puede eliminar del todo). Esta forma hace que la piedra tenga una gran resistencia a las agresiones externas. Se consigue mediante abrasión. Es el tratamiento más usual en cantería.

Catálogo Olnasa en piedra natural

En el Taller de Cantería Olnasa nos adaptamos a las necesidades de nuestros clientes. Nuestra experiencia en los procesos productivos y acabados de la piedra natural nos permiten ofrecer soluciones en productos destinados a:

Decoración con piedra natural

Del mismo modo que trabajamos la piedra para sacar lo mejor en tallados artesanales tratamos de satisfacer la demanda de nuestros clientes en elementos decorativos fabricados con piedra natural.

Sea su uso para exterior o interior aportamos nuestra experiencia en labrar sobre la piedra arenisca elementos cotidianos que dan un toque de distinción al hogar. Si necesita más información no dude en contactar con Olnasa, llámenos al teléfono 976 679 131.

Olnasa “En piedra viva”

 
¿Quiere más información del producto?
Código de confirmación
¿Qué es el código de confirmación?
*Campos obligatorios