Cerrar política de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Adoquines a tus pies, seguridad para la pisada

Muchas son las calles sobre las que es difícil andar a causa de la mala pavimentación. Este hecho hace que no se camine seguro y aumente el peligro de tropezarse o caerse. Uno de los materiales más usados para construir pavimentos exteriores son los adoquines, que podrán definirse como bloques rectangulares fabricados con diversos materiales, entre ellos la piedra.
El precio de adoquines en el mercado no es muy elevado, aunque depende del espesor que se desee colocar. Dicho espesor dependerá principalmente de si se trata de una pavimentación para tránsito rodado o peatonal.
 
Ventajas que nos ofrecen los adoquines
 
Los adoquines en piedra presentan una serie de beneficios sobre otro tipo de materiales para la pavimentación, las cuales detallamos a continuación:
 
     • Su fácil construcción permite ahorrar tiempo, materiales y costes extras, ya que no requieren el uso de muchas máquinas.
 
     • No es imprescindible terminar su colocación sobre la superficie al momento, sino que puede hacerse por etapas sin dificultar el tráfico. 
 
     • Su mantenimiento es muy sencillo ya que no es necesario pavimentar de nuevo toda la área, sino que sólo es necesario modificar aquellas partes que presenten malas condiciones.
 
     • En referencia al estilo, este material puede adecuarse al entorno, es decir, hay la posibilidad de usar bloques de diferentes colores, creando señales o formas que den una estética diferente a la calle.
 
     • Favorecen la seguridad tanto de los vehículos como de los peatones gracias a su superficie antideslizante y la posibilidad de mostrar señales de alerta usando bloques de otro color.
 
     • Por último, pero no por ello menos importante, este material destaca por su durabilidad, ya que su fuerza y resistencia permiten soportar el paso tanto de vehículos como de peatones.
 
¿Quiere más información del producto?
Código de confirmación
¿Qué es el código de confirmación?
*Campos obligatorios