Cerrar política de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Arquitectura rústica en piedra natural

La arquitectura rústica en piedra natural, ofrece un espacio único y singular, un ambiente acogedor que te envuelve y te transporta a épocas de antaño. Este tipo de arquitectura es muy común en las zonas rurales donde se mantiene esa armonía constructiva, que se integra a la perfección en su entorno y que se aleja de esas explosiones pictóricas que encontramos en las grandes ciudades.
Edificar en piedra
 
Este tipo de construcción directamente lleva a nuestras mentes esa  vida familiar junto al calor de los hogares y nos aporta una sensación agradable y de relax. 
 
Generalmente el uso de la piedra se limita a sus fachadas, normalmente realizadas con mampostería de piedra de la zona y remarcando los vanos de la fachada mediante recercados de piedra. Dentro de esta opción aparentemente genérica hay múltiples opciones que permiten diferenciar unas fachadas de otras. Entre esas opciones tenemos las diferentes formas de colocación de la mampostería, la gran variedad de recercados existentes: con moldura, llaveados, rectos...y a su vez los distintos acabados que podemos dar a la piedra: serrado, abujardado, tallante, flameado...
 
Pero no solo podemos encontrar el uso de la piedra en el exterior. Antiguamente el uso de la piedra estaba generalizado tanto para el exterior como para el interior. Actualmente en el interior la podemos encontrar en el pavimento de preciosos patios, en el revestimiento de bodegas y sobre todo en el revestimiento de hogares, pero no es común su uso generalizado para el resto de estancias de la casa.
 
Revestimiento de mampostería
 
Dentro de la mampostería podemos diferenciar la mampostería en seco, que no emplea ningún tipo de argamasa, haciendo más minucioso y delicado el proceso de elección de los mampuestos; la ordinaria, en la que se unen los huecos dejados entre mampuestos con un mortero de cal; y la mampostería concertada, sin duda la más laboriosa, en la que los mampuestos son trabajados en formas geométricas para su total adaptación entre ellos.
 
En Taller de Cantería Olnasa puedes encontrar mampostería en todas sus piedras, desde la piedra Arenisca Uncastillo, de tonos dorados, cuya consistencia y belleza son sus principales rasgos identificativos, hasta en Azul Pirineo,  litoarenita azulada con tonos marrones y de grano uniforme.
 
Aunque las lajas, piedras irregulares con cara natural vista, se utilizan sobre todo para revestir parámetros horizontales, se pueden utilizar también para los verticales, disponibles tanto en Rojo Moncayo como en Gris Moncayo. Conseguirá con su uso un efecto más rústico y antiguo.
 
Pavimentación de exteriores
 
Llegando al exterior, podemos distinguir entre varios tipos de elementos para pavimentar. Entre otros, los más utilizados son los adoquines y las baldosas. Dentro de esta clasificación podemos encontrar diferentes tipos en función de su forma y acabado.
Además de estos elementos hay que destacar elementos especiales como los CAZ y los BORDILLOS.  Los caz se utilizan para la canalización de las aguas de lluvia y los bordillos para diferenciar zonas de distinto nivel.
 
Escaleras de piedra y elementos decorativos de interior
 
Ya sea para chimeneas, elementos decorativos, o revestimientos verticales, el Berrugo es sin duda uno de los elementos más usados en las construcciones rústicas de interiores. Utilizado por separado o combinado con otros elementos como la madera se consigue dar a cualquier ambiente un aire rústico y acogedor, aplicándose en pequeños detalles del interior. Por ejemplo se podría revestir una pared de una habitación, revestir el recercado de una puerta en piedra, hacer unas bonitas escaleras, una cornisa o simplemente unos pedestales donde colocar distintos elementos decorativos. Las opciones son inmensas y para todos los gustos. 
 
Mobiliario urbano de piedra natural
 
Como complemento a los elementos de exterior ya nombrados tenemos elementos urbanísticos muy importantes como son, bancos, bolardos, fuentes... Su fabricación en piedra garantiza una gran durabilidad por su gran resistencia a las inclemencias del tiempo además de que al ser un elemento natural se integra mucho mejor en cualquier ambiente si lo comparas con otros materiales como pueden ser el hormigón o el hierro fundido.
 
 
¿Quiere más información del producto?
Código de confirmación
¿Qué es el código de confirmación?
*Campos obligatorios