Cerrar política de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Escaleras de piedra, elegantes, resistentes y duraderas

Las escaleras son un elemento estructural cuya misión es comunicar espacios situados en diferentes alturas y están compuestas de los siguientes elementos:
 
- Zancas: Vigas inclinadas que sirven de apoyo a los peldaños
- Descansos, mesetas o rellanos: Son los elementos horizontales en los que termina cada tramo
- Peldaños: compuestos por:
- Huella o pisa: Parte horizontal del escalón
- Contrahuella o tabica: Parte vertical del escalón
 
El diseño de una escalera es todo un arte. Hay múltiples opciones tanto por la variedad de su diseño como por la variedad de combinaciones de materiales que permite. En cuanto a la variedad de diseño podemos distinguir los siguientes modelos:
 
Escalera ciega: aquella en que no existe un hueco vertical entre los diversos tramos que se solapan.
Escalera con descansos o rellanos: aquella cuyos tramos están separados por descansos.
Escalera cuadrada: la de tramos iguales por cuatro lados, y a escuadra.
Escalera de ida y vuelta: la que tiene sus tramos en dos sentidos opuestos.
Escalera de caracol: la que se construye con tramos de forma circular ascendente.
Escalera imperial: la que posee un tramo de ida y dos tramos de vuelta más estrechos, paralelos al primero y laterales. 
 
 
 
Ventajas que nos ofrece la piedra en la fabricación de escaleras
 
Antiguamente las escaleras eran un símbolo de majestuosidad y de riqueza en las casas y por ello se trabajaban con esmero y con gran riqueza decorativa. Actualmente está tendencia se ha perdido y lo habitual es esconderlas lo máximo posible y realizarlas con materiales pobres y sin gran interés estético. Gracias a la piedra se pueden realizar escaleras relativamente económicas y con un aspecto estético muy variado. Por ello os invitamos a reflexionar al respecto y estamos seguros de que entonces veréis como este elemento estructural, tan común en todo tipo de casas, no tiene porque ser un elemento frío y escondido de la casa.
 
Las escaleras de piedra son especialmente adecuadas en las áreas de gran tránsito por su gran resistencia y durabilidad. Pero lo que las hace aún más interesantes es su baja resbaladicidad, que hace que sea el material perfecto para exteriores donde la climatología es un factor de riesgo en todo el tema de pavimentación. Gracias al uso de este material se garantiza una superficie antideslizante incluso con lluvia.
 
Es aspecto estético de la piedra permite fusionar ambientes con facilidad ya que se integra perfectamente en ambientes modernos y clásicos. Por tanto es un material perfecto para fusionar ambientes y aún más interesante es su integración en entornos naturales que permite realizar intervenciones paisajísticas perfectamente adaptadas al medio que la rodea.
 
¿Quiere más información del producto?
Código de confirmación
¿Qué es el código de confirmación?
*Campos obligatorios