Cerrar política de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Escultura de conmemoración en Pinsoro

Escultura de conmemoración en Pinsoro

Taller de cantería Olnasa ha realizado una escultura en piedra arenisca de Uncastillo para conmemorar el 50 aniversario de la colonización de Pinsoro

Pinsoro es un pueblo perteneciente al municipio de Ejea de los Caballeros, capital de la comarca aragonesa de las Cinco Villas. Se encuentra situado a 90 km al noroeste de la ciudad de Zaragoza. Fue fundado por familias de colonizadores en el año 1962. Este pueblo formó parte del plan de colonización de los territorios españoles del Instituto Nacional de Colonización franquista. Lo que se quería lograr con este proyecto de colonización era hacer fértiles las tierras, que no eran aprovechadas del gran latifundio de Ejea de los Caballeros, aprovechando para ello las aguas almacenadas en el embalse de Yesa. Del mismo modo se fundaron los pueblos de Bardenas, Santa Anastasia, El Bayo, El Sabinary Valareña, todos ellos próximos también a Ejea de los Caballeros y pertenecientes a su término municipal.

Como conmemoración a los 50 años de su colonización, el pueblo de Pinsoro ha colocado una escultura en la travesía Pinsoro-Valareña. Esta escultura simboliza como la unión de esos primeros colonos hizo la fuerza necesaria para salvar las adversidades e ir creciendo y evolucionando hasta lo que ahora conocemos como el pueblo de Pinsoro.

La escultura con el tema UNION-FUERZA ha sido realizada en piedra arenisca Uncastillo por el Taller de Cantería Olnasa S.L.

 
¿Quiere más información del producto?
Código de confirmación
¿Qué es el código de confirmación?
*Campos obligatorios