Cerrar política de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Restauración de la torre de la Iglesia de Casalarreina

El Taller de Cantería OLNASA, ha suministrado piedra para la rehabilitación y restauración de la Iglesia de Casalarreina en La Rioja.

Casalarreina es un municipio riojano, situado al noroeste de la provincia,  en una zona privilegiada, artística y paisajísticamente hablando.

Cuenta con gran importancia histórica:  lugar de residencia de Juana I de Castilla, de ahí su nombre; y además  fue una zona estratégica destacada, que hoy se refleja en su arquitectura monumental  civil y religiosa. Fue declarado Conjunto Histórico Nacional en el año 1975.

Destaca entre el caserío de Casalarreina la Iglesia de San Martín, construida entre los siglos XVI y XVIII en sillería de piedra arenisca  que recientemente ha sido restaurada  con material suministrado por el Taller de Cantería OLNASA.

La actuación más importante se ha llevado a cabo en la Torre, donde OLNASA ha creado piezas para sus 4 líneas de imposta, cornisas y aleros, todas diferentes.  Se han sustituido las partes en peor estado de conservación, creando para ello, siempre según las originales, las piezas en piedra arenisca de Uncastillo. También se sustituyeron los pináculos, muy estropeados por el paso del tiempo, por otros nuevos.

 
¿Quiere más información del producto?
Código de confirmación
¿Qué es el código de confirmación?
*Campos obligatorios