Cerrar política de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Mantenimiento de las escaleras de piedra

Mantenimiento de las escaleras de piedra

Contar con escaleras de piedra en casa, ya sea para interior o para exterior, ofrece múltiples ventajas gracias a su calidad, su larga vida útil y, lo más sorprendente, su facilidad para limpiarlas y mantenerlas como el primer día, algo que evita que por su escalera pase el tiempo. Pero para lograrlo hay que seguir una serie de consejos y prácticas, que aquí vamos a intentar enumerarte.
 
Un primer consejo:
Es importante saber el tipo de piedra del que está hecha su escalera, ya que en algunos casos, como sucede con el mármol, nos encontraremos con que son materiales porosos que pueden absorber las manchas que le caigan muy rápidamente. Por ello, si cuentas con un material pororso, debes retirar la mancha nada más haya caído sobre la superficie, con lo que conseguirás que la suciedad no penetre en el material y se quede adherida complicando la tarea de limpieza.
 
Por otro lado, para el mantenimiento diario de escaleras exteriores o interiores hechas con piedra, debes olvidarte de limpiadores muy agresivos que puedan corroer la superficie del material. Por muy sucia que se encuentre tu escalera lo mejor es limpiarla con una pequeña dosis de jabón suave o neutro diluido en agua, lo que es más que suficiente para dejar en perfecto estado cualquier escalera rústica.
 
Un consejo que suele ser muy útil para mantener escaleras de piedra natural es aplicarle algún tipo de producto que cree una película protectora sobre la superficie. De esta forma mantendrás la superficie de la piedra en su estado original y facilitarás la limpieza diaria. Actualmente existe en el mercado una gran variedad de productos para aplicar sobre la piedra. 
 
Por último, existen compuestos caseros que van a ayudarte a mantener tanto las escaleras prefabricadas como cualquier modelo de escalera de piedra. La mezcla consiste en un poco de agua y vinagre, si la escalera es de mármol, o de agua con sal, si tu escalera es de otro tipo de piedra. Con ello, y con el uso de productos especializados en la limpieza de piedra natural, que los puedes encontrar en cualquier supermercado, conseguirás mantener tu escalera de piedra en perfecto estado.
 
 
¿Quiere más información del producto?
Código de confirmación
¿Qué es el código de confirmación?
*Campos obligatorios