Cerrar política de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Reproducción de la portada de San Miguel

Taller de Cantería Olnasa pone a la venta la reproducción realizada en piedra arenisca de Uncastillo de la portada de San Miguel de Uncastillo

La portada aquí representada es una reproducción de la portada original de la Iglesia Románica de Uncastillo, población en la que se sitúa la empresa escultora (Taller de Cantería Olnasa)

Esta bella portada románica cuya singularidad iconográfica es muy destacable se encuentra desde 1928 en el museo de Bostón. Según consta  oficialmente se trató de una "donación" realizada por un tal Francis Barlett pero tal y como en su día contó Eva María Alquezar en la revista Seminario de Arte Aragonés se trató de una exportación ilegal en la que gracias a numerosas artimañas consiguieron apoderarse de una de las joyas de nuestro patrimonio histórico.

Según se tiene constancia, en 1915 el obispo de Jaca y el cura regente de Uncastillo en la misma época, vendieron la portada Sur de San Miguel y un año más tarde el resto del edificio, por la cantidad de 800 ptas "de la época".  La portada fue comprada por un anticuario barcelonés para pasar en 1928 a formar parte de los fondos del "Museum of Fines Arts" de Boston (Massachusetts, USA) siendo en estos momentos su obra arquitectónica románica más importante.

Como homenaje al recuerdo que guarda la población de Uncastillo a este elemento y por su gran belleza iconográfica, Taller de Cantería Olnasa quiso hacer una reproducción de la misma a tamaño real respetando al máximo los detalles.  Este trabajo fue terminado en el 2010 y duró aproximadamente 6 años.  Actualmente Taller de cantería Olnasa pone a la venta este maravillo elemento arquitectónico cuya singularidad es indiscutible.

Cualquier persona interesada en ello puede contactar con la empresa:

Taller de Cantería Olnasa S.L

olnasa@olnasa.com

Tlf: 976 679 131

 
¿Quiere más información del producto?
Código de confirmación
¿Qué es el código de confirmación?
*Campos obligatorios