Cerrar política de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

¿Cuál es la mejor piedra natural para fachadas?

El uso de piedra natural para fachadas garantiza una limpieza muy sencilla, completando de esta manera el excelso catálogo de virtudes derivadas de su utilización.

El uso de piedra natural para fachadas apareja múltiples beneficios. Así, además de las evidentes cualidades estéticas que pueda otorgar al exterior de las viviendas, desde una óptica funcional, nuestro hogar disfrutará de un mejor aislamiento, una mayor resistencia a los agentes externos, así como de exigencias de mantenimientomucho más escasas.


El revestimiento de fachadas se puede realizar con múltiples tipos de piedras, aunque entre las que nos pueden brindar unas prestaciones más altas destacan:

‘Arenisca Uncastillo’

Es una arenisca reconocible por sus tonos dorados, atesorando una gran belleza y vistosidad, cualidades que armonizan a la perfección con una óptima durabilidad, de ahí que sea usada recurrentemente como piedra natural para fachadas y también en pavimentaciones. Aunque su manejabilidad como material permite, así mismo, su utilización en restauración y decoración.

‘Mármol travertino’ 

Todo un clásico que ya estaba presente en las construcciones más notables de laantigua Roma, siendo una piedra natural ideal por la resistencia y elegancia que confiere a las construcciones revestidas con ella. Atesora un color crema que se asemeja al de la madera, al tiempo que su grano es muy homogéneo y compacto, lo que facilita su extracción en grandes bloques. 


‘Azul Pirineo’

Esta piedra que se extrae en el Pirineo Aragonés presenta una tonalidad cromática azulada, a la que en ocasiones se le puede unir también una cierta coloración marrón en algunas zonas. Los granos que la componen son uniformes del tipo fino-medio, siendo una variedad especialmente recomendable para el revestimiento de fachadas por su alta resistencia mecánica y de deslizamiento, así como por sus bajos coeficientes de absorción y desgaste por abrasión. 

‘Arenisca Sáhara fósil’

Este tipo de arenisca resulta óptima para revestir fachadas y paredes, destacando por sus tonalidades suaves marrones y anaranjadas que aportan un inmejorable efecto estético. Así mismo, detenta una óptima capacidad de resistencia, aunque tiene como aspecto negativo su excesiva vulnerabilidad a la humedad.

‘Piedra maragata’

Es una piedra natural de la familia de las cuarcitas, que presenta un color marróncon tonalidades grisáceas. Produce unas lajas irregulares, resultando ideal para revestir fachadas si queremos obtener un logrado estilo 
Rústico.


Utilización de la mejor tecnología y búsqueda del menor impacto ambiental

Piedras para revestir fachadas, que las empresas especializadas extraen utilizando medios tecnológicos de vanguardia, empleados por profesionales expertos. En unos trabajos que se realizan siempre procurando aminorar todo lo posible el impacto ambiental sobre las zonas en las que se localizan las canteras. 

Garantías para la obtención de los mejores resultados

Así mismo, los resultados de las operaciones de revestimiento de fachadas siempre se puede ver reforzados, si existe un equipo de geólogos en la empresa suministradora que testee permanentemente la calidad de los materiales que brinda, implementando nuevas aplicaciones y ofreciendo a los clientes excelentes prestaciones también en el ámbito de la información y el asesoramiento.

De esta forma, contando con los mejores profesionales, si usted decide revestir su fachada con piedra natural, además de todas las ventajas referidas en el ámbito estético y funcional, o de las variadas y sugestivas opciones de materias primas disponibles, puede tener también la absoluta garantía de que el proceso de revestimiento quedará culminado a su entera satisfacción.

 

 
¿Quiere más información del producto?
Código de confirmación
¿Qué es el código de confirmación?
*Campos obligatorios