Cerrar política de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Restauración de un torreón en Sinués (Huesca)

Taller de cantería Olnasa suministra piedra natural para la rehabilitación de un torreón

Sinués es una población de la provincia de Huesca situada a unos 20km de Jaca y ubicada en pleno valle de Aisa, con una altitud aproximada de 1078m.

Sinués formó municipio independiente hasta la incorporación al municipio de Aísa en 1966. Se caracteriza por ser un atractivo conjunto urbano de bien cuidada arquitectura tradicional y en perfecta armonía con el entorno natural que la rodea. Las casas unifamiliares configuran calles y plazas que se acomodan a las irregularidades del relieve, distribuidas en los barrios Alto y Bajo.  El sabor pirenaico lo dan sus oscuros muros de piedra (sillarejo y mampostería), los tejados de losa y las monumentales chimeneas tradicionales troncocónicas, abundando también las portadas en arco dovelado.

El edificio restaurado ha seguido las pautas de la arquitectura tradicional y por ello se ha realizado el revestimiento con sillarejo en piedra Azul Pirineo con material suministrado por Taller de Cantería Olnasa, al igual que los recercados de puertas y ventanas donde se pueden ver puertas en arco dovelados y ventanas geminadas de aire gótico.  En las fotografías se pueden ver todas estas cosas con detalle.

Hay que destacar también el muro exterior realizado con sillarejo colocado a junta seca por hiladas. Este sistema do colocación se realiza sin ningún tipo de mortero y por ello hay que escoger las piezas una por una para que el conjunto tenga estabilidad.

Por ultimo hay que destacar tambien el gran trabajo realizado por la empresa de construcción ESTARRUN. 

 
¿Quiere más información del producto?
Código de confirmación
¿Qué es el código de confirmación?
*Campos obligatorios