Cerrar política de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Revestimiento utilizado en construcciones: La mampostería

Revestimiento utilizado en construcciones: La mampostería

Desde Cantería Olnasa queremos explicar un tipo de revestimiento muy utilizado en las construcciones: La mampostería

La mampostería es un sistema tradicional de construcción que consiste en levantar muros para diversos fines, colocando los elementos y materiales que lo componen como ladrillos, bloques de cemento prefabricados, piedras, piedras naturales….

Con ello, conseguimos reducir los desperdicios de los materiales empleados. La mampostería es también apta para construcciones en alturas grandes.

Para unir las piezas se utiliza el mortero de cemento o morteros de cal en caso de la piedra, mezclado con agua. En ocasiones se aconseja construir el muro sin utilizar el mortero, denominando ese muro “muros secos”. Este tipo de construcción es típica de las construcciones rurales.

En cantería Olnasa, trabajamos 5 tipos de piedra natural con distintos  acabados, entre otros, la mampostería:

-Arenisca Uncastillo: Piedra de tonos dorados cuya principal característica es su durabilidad.

-Azul pirineo: Tipo de piedra azulada en ocasiones con zonas marrones y tamaño de grano fino-medio uniforme. Idóneo para pavimentación y revestimiento.

-Beige pirineo: Piedra de color beige que al igual que la piedra azul pirineo es especial para la pavimentación y el revestimiento.

-Gris Moncayo: Es una arenisca muy compacta de tonalidad gris bastante uniforme.

-Rojo Moncayo: Piedra con tonos rojizos y en ocasiones con zonas grises. 

 
¿Quiere más información del producto?
Código de confirmación
¿Qué es el código de confirmación?
*Campos obligatorios